Seleccionar página

Montaje de «la clasica»

Nuestra zona de experimentos, Paso a paso 🙂

Nos hemos montado uno de nuestros modelos estrella en la parcela, queríamos tener una zona de experimentación y donde ir diseñando algunos accesorios que creemos que te pueden resultar útiles en las labores de cultivo.

Hemos intentado ir sacando fotos de todo el proceso de montaje para compartirlo contigo, ya que normalmente cuando montamos para algún cliente, no solemos tener mucho tiempo.

Este, al ser para nosotros si que pudimos entretenernos un poco mas durante el proceso.

 

Invernadero de cristal La Clásica en cristal Float de 4mm

Montamos una Clásica de 3,09 x 4,57 x 1,85 de altura a canalón. Tiene 3 ventanas en cubierta, puerta corredera simple, dos canalones de recogida de agua y dos bajantes de desagüe.

Como extras, y por ahora, le hemos instalado;

  • 2 Estanterías de Cultivo.
  • 1 Estantería simple.

 

Los Perfiles

Has recibido una caja repleta de perfiles y nuestra recomendación, es separarlos por semejanza.

En este caso, nosotros no lo hicimos de esa forma porque ya los conocemos y sabemos diferenciar donde va cada cual, pero para que te sea más fácil su montaje, te recomiendo que si lo hagas.

Puedes separarlos por medidas y similitud, de esta forma te será mucho más fácil localizarlos para su montaje.

La Base

Es una parte fundamental para el montaje de tu invernadero. Esta podrá ir anclada a un suelo de hormigón o solería con tornillos (en ese caso normalmente suministramos una base mas baja), o bien anclado al suelo directamente, como en este caso que vamos a ver ahora.

Hacemos un montaje previo para ver en que posición exacta vamos a situar nuestro invernadero, ya que habrá que hacer los hoyos donde se anclará la base.

En el manual vas a encontrar en detalle como hacer ese montaje, pero no obstante y para que veas que no es excesivamente complicado te dejo una imagen aquí.

Los tornillos se deslizan por el perfil de aluminio y se sujetarán con su tuerca abrazando el ángulo de anclaje. Una vez que has realizado esa conexión de los perfiles en las 4 esquinas, comprueba con el metro o cinta métrica las diagonales del invernadero. Estas medidas tienen que coincidir asegurándote que está perfectamente cuadrado.

Es posible que necesites que te echen una mano para esta tarea, ya que dependiendo de las medidas, puede ser complicado hacerlo solo/a.

Apasionados

del cultivo

La Base

La base de tu invernadero la Clásica (u otro modelo), debe ir bien anclada. Para ello te recomiendo hacer un hoyo en cada «pata de anclaje» al terreno.

Como ya has dejado presentado la base de tu invernadero, puedes hacer el hoyo solo donde corresponda.

Haz el hoyo un poco mas hondo que la pieza de anclaje, par que te de un poco de juego a la hora de la nivelación. Presta atención a las indicaciones de los perfiles de la base, ya que estará indicado donde va la puerta.

La Base

Una vez que la base esté completamente nivelada, puedes rellenar los hoyos con hormigón, de esta forma vas a tener una base completamente firme y bien solida para continuar con el proceso de montaje.

Una vez nivelado completamente, déjalo secar durante 24 horas para que este bien sujeto. 

Comenzamos con la estructura

Llegados a este punto, ya podemos comenzar con el montaje de la estructura de nuestro invernadero de cristal. Hemos montado una base bien firme, estable y nivelada. Ahora es el momento de comenzar con los pilares de nuestro invernadero, no es un proceso complicado y se avanza bastante rápido con esta tarea.

Te voy dejando unas imágenes de este proceso.

Los Pilares

Los pilares del invernadero irán atornillados a la base y a las vigas de la parte superior.

Lo primero que debes hacer es colocar los cuatro pilares de la estructura (uno en cada esquina) teniendo en cuenta las indicaciones que vienen en las pegatinas que indican izquierda o derecha, ya que el perfil superior deberá ir encajado en unas ranuras que tiene el aluminio para poder atornillar las vigas de carga.

No tienes que dejar los tornillos apretados al máximo, ya que no es necesario aún.

 Los 4 pilares del invernadero son muy sencillos de identificar, solo hay que ver su forma redondeada de la parte exterior.  Presta atención a las aperturas que tiene el perfil ya que tienen que encajar el que mas tarde colocarás arriba para unir todo el perímetro superior.

Una vez colocados los cuatro pilares, tendrás que que colocar y atornillar las barras perimetrales superiores. Si has prestado atención a las ranuras de los pilares que te comentaba, no vas a tener problema con esta parte. 

No vas a tener mucha dificultad para esta tarea. Como consejo, deja los tornillos y las tuercas colocados en la base, cada uno en su sitio, solo presentados sin apretar. De esa forma facilitas la colocación de los perfiles.

Para los «largueros», necesitarás un poco de ayuda.

Los Pilares

Una vez montados los pilares de las esquinas del invernadero y los largueros, es momento de colocar el resto de pilares tanto del tejado como de la cubierta. 

Todos estos perfiles son iguales, solo cambiará el tamaño, los del techo son un poco mas cortos que los de los laterales.

Como consejo, deja los tornillos con las tuercas presentados, para que te sea mas fácil la colocación de los pilares.Presta atención a las indicaciones del perfil superior para dejar la puerta en su lugar correcto.

 

Perímetros y Cubierta

Presta atención a las indicaciones que tienen los perfiles, ya que estos te indicarán donde va la puerta, tienen que ir en el mismo lugar tanto el de arriba como el de abajo, aunque imagino que ya te diste cuenta. 

En este momento, tienes que dejar también colocadas las tirantas de refuerzo y los refuerzos del tejado.

Realizar toda esta tarea para dejar finalizada la estructura te puede llevar mas o menos una hora, si tienes ayuda igual algo menos.

Refuerzos

Estas tirantas hacen que la estructura del invernadero soporte toda la carga de forma equilibrada. Harán que la estructura no se deforme con el peso del cristal y son muy, pero que muy importantes.  Tendrás que colocarlas en laterales y en cubierta.

Asegúrate de haberlas colocado todas antes de comenzar con los cristales.

Igual notas que no se quedan tirantes, pero con el cristal todo irá a su lugar.

Las Puertas y Ventanas

Ya tienes la estructura montada, ahora va siendo el momento de montar la puerta o puertas y ventanas. Tu invernadero, dependiendo de si has elegido un tipo u otro, tendrá puerta corredera o batiente, en las instrucciones que adjuntamos, llevas el paso a paso de como montarlas. Al igual sucede con las ventanas. Puedes ir montando las estructuras de ambas para dejarlo todo listo para el cristal o policarbonato.

Intenta realizar los montajes en una superficie plana, te resultará mucho más fácil. Sigue las instrucciones detalladamente y no tendrás mucha complicación con ellas.

Los Cristales

Ya que tenemos montados todos los elementos que tendremos que recubrir de cristal o policarbonato, vamos a ir montando la cobertura de tu invernadero.

Deja los tornillos de los pilares un poco flojos para facilitar la colocación del cristal, introduce primero la parte de arriba del cristal y luego empuja suavemente la parte baja. Deja las gomas un poco mas largas, ya las cortarás a su medida mas adelante.

Los Cristales del techo

Una vez montados los cristales de todo el perímetro, tocan los de la cubierta. Al igual que en el paso anterior, deja un poco flojos los tornillos para facilitar la colocación.

Nosotros normalmente dejamos los picos para el final, al igual que la colocación de las gomas de los últimos cristales de cada paño, para rematar la colocación de las gomas al mismo tiempo.

Coloca los cristales con cuidado, deslizando poco a poco hasta que queden en su sitio. Coloca primero los de las ventanas dejando el hueco inferior de las mismas para mas tarde. Analiza como quieres empezar para poder llegar con facilidad a instalar las gomas de sujeción.

Los Cristales del techo

Te dejo un extracto de las instrucciones de montaje donde se explica como colocar correctamente los cristales.

Recuerda no cortar la goma de sujeción a la medida justa y deja siempre un poco de sobrante, con unos 3-5 cm de más bastaría.

Una vez este terminado el paño completo, corta a la medida que le corresponda para dar el toque final.

 

Nuestro invernadero está montado

Si has seguido las instrucciones, tu invernadero ya estará terminado en su exterior, tanto estructura como cobertura. Ahora ya puedes terminar de cortar las gomas de sujeción de los cristales a su medida justa.

Te quedará también colocar los tubos de desagüe del agua de lluvia y los acabados finales, pero esa tarea es muy sencilla y no creemos que necesite una explicación a fondo. No obstante si te atascas, siempre estaremos a tu servicio para ayudarte y asesorarte en esa tarea,

Montando accesorios

En nuestro caso, decidimos montar algunos accesorios, para optimizar mas el espacio.

Instalamos unas estanterías de cultivo y otra repisa simple. Estos accesorios además de ayudarnos a optimizar el espacio del invernadero, agregan un extra de solidez a la estructura, ya que abrazan pilares y hace que sea aún mas estable.

Puedes pedirnos consejo en cuanto a que estanterías y que número de ellas le pueden ir bien a tu modelo de invernadero, estaremos encantados de asesorarte.

Adaptando el interior

Adaptar el interior de tu invernadero para crear una zona de cultivo a tu gusto, es algo muy personal. En nuestro caso, nos decantamos por crear una zona perimetral en la que contener un buen sustrato y tres islas con unos pasillos para poder trabajar mejor esas zonas.

Para esta tarea, nosotros utilizamos un material de construcción muy accesible para todo el mundo y de un coste muy bajo, pero puedes usar maderas, hacerlo de obra o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Invernadero de Cristal y Aluminio La Clásica ¡Envío GRATIS!

Limpiar

La mejor opción para principiantes, aficionados o semi profesionales. Este modelo de invernadero sabrá satisfacer todas tus necesidades 🙂

¡Y AHORA EXTRAS DE REGALO!

Para todos los pedidos realizados de invernaderos de la firma Euroserre y hasta fin de año, vamos a incluir de REGALO los siguientes accesorios, para que además del invernadero de tus sueños, te lleves gratis unos detalles por nuestra parte, que te ayudarán a crear ese espacio de cultivo mas dinámico y funcional

🙂

KIT DE MONTAJE

Pensando siempre en tu seguridad y en facilitar el montaje de tu invernadero, con tu pedido te enviaremos una ventosa para manipular los cristales y un par de guantes anti corte.

 

    Las imágenes del kit de montaje son orientativas, estos accesorios pueden variar en función del stock que tengamos en ese momento.

ESTANTERIA DE CULTIVO

Si, ahora todos los invernaderos de la firma Euroserre, van a llevar de regalo una estantería de cultivo.

Este modelo de estantería, es ideal para cultivar plantas de pequeño porte y aguantan sin problema el peso de la tierra de cultivo que decidas, ya que son muy resistentes.

Dispone de 40 cm de ancho por 8 de alto y las tenemos en diferentes largos posibles;

  • 2,36
  • 3,09
  • 3,80
  • 4,57
  • 5,30
  • 6,04

ESTANTERIA DE 20 CM

Este modelo de estantería, es ideal para colocar macetas, decoración o cualquier cosa que quieras/necesites dentro de tu invernadero. 

Su instalación es muy sencilla y te aportará un extra de organización dentro de tu estancia de cultivo.

Aunque las tenemos de 10 cm de ancho, la que te regalamos dispone de 20 cm de ancho y las tenemos en diferentes largos posibles;

 

  • 2,36
  • 3,09
  • 3,80
  • 4,57
  • 5,30
  • 6,04

APERTURA DE VENTANAS AUTOMÁTICAS

 

 

Tener un sistema que te ayude a ventilar tu invernadero y mantener una temperatura óptima para tus cultivos es muy buena opción.

Estas aperturas automáticas funcionan mediante unos cilindros de aceite, por lo que su mantenimiento es prácticamente nulo.

Simplemente has de instalarlo en las ventanas y regular la temperatura que quieres mantener, el solo abrirá mediante su pistón y cerrará la ventana por el peso del cristal.

Te vamos a regalar una apertura automática, aunque si quieres añadirlo a todas las ventanas y no preocuparte por la ventilación, puedes hacerlo añadiendo el resto a tu pedido.

¡Y TODO ELLO CON ENVÍO GRATIS!

Pues sí, como viene siendo tradición en nuestro negocio, los gastos de envío peninsulares van a seguir siendo GRATIS para todos nuestros modelos de invernadero.

Para envíos a las Islas, Ceuta y Melilla, consúltanos sin compromiso. 

🙂

»

Es un modelo de invernadero que tiene unas medidas ideales para realizar cultivos de temporada y controlar todo el proceso de crecimiento.

Usando sus estanterías, tendrás aún mas espacio de cultivo, donde podrás por ejemplo, sacar tu propia producción de lechugas o vegetales de pequeño porte

Usa el suelo para plantas de mayor porte, como tomates, pimientos… o cualquier cosa que se te ocurra 🙂

Si quieres ver mas modelos del mismo fabricante, te dejo información por aquí

Fabricantes Belgas de Invernaderos de Cristal y Aluminio tipo Kit, Salones de Cristal, Orangerie, Verandas y Cubiertas para piscinas desde hace mas de 40 años.

Somos distribuidores exclusivos de Euroserre para España y Portugal.

Si quieres mas, te presentamos también los modelos Juliana

Vendidos desde 1963 en toda Europa y América del Norte, los Invernaderos Juliana son una referencia en el mercado.

Son bien conocidos por su solidez y durabilidad. La estructura de los invernaderos está garantizada por 12 años.

Somos distribuidores exclusivos de Juliana para España y Portugal.

Invernaderos de cristal

Ideales para los que amamos el cultivar 🙂

¿Quieres el tuyo?

(+34) 685 45 24 09

INVERNADEROS Por tamaño

«EUROSERRE» FABRICACIÓN BELGA

«JULIANA» FABRICACIÓN DANESA

¿Hablamos?

Contact Info

C/ Reserva 1-3 «Polg Industrial Laurotorre»,
Alh. de la Torre, Málaga, 29130

+34 623 049 777

hola@la-casaverde.com

¿Nos sigues?

Como casi todas las webs y desde hace mucho, tenemos cookies (aunque sin café, lo sentimos no son galletas). Las usamos para darte una mejor experiencia en nuestro sitio y debes aceptarlas si quieres continuar.    Ver nuestras cookies
Privacidad
× ¿Hablamos?