Seleccionar página

Invernaderos de Jardín 

la guía de compra más completa de internet

Estoy completamente seguro de que si estas leyendo estas líneas, es porque tienes interés en los invernaderos de jardín, o simplemente quieres saberlo todo sobre ellos en general.

Pues bueno, ante todo, me alegra saber que contamos contigo y con tu tiempo, ya que queremos compartir contigo todo lo que sabemos sobre invernaderos tanto de cristal, como de policarbonato, que son los modelos que mas comercializamos.

Lo primero que nos planteamos todos sobre si crear un espacio de cultivo controlado, cultivar nuestras propias frutas o verduras o rotar nuestros cultivos es el por qué hacerlo.

Bueno, pues yo lo veo muy sencillo y te lo resumiré en una frase;

“Sabrás lo que comes y lo que los tuyos comen”.

Cuando compramos nuestros alimentos en tiendas o grandes superficies, estamos comprando un producto que no tiene porque ser malo, pero no vas a tener certeza de su procedencia (normalmente).

Ahora bien, si eres tú mismo/a quien ha cultivado esas lechugas, esos tomates, pimientos, arándanos, frutos rojos… no sé, cualquier cosa que quieras cultivar, sabrás a la perfección como ha sido todo el proceso, desde que se sembró hasta que llegó el momento de su recolecta.

Cuando cultivamos en invernaderos de jardín, vamos a tener garantía absoluta de que no nos están engañando con lo que estamos consumiendo, vamos a saber por ejemplo con qué se fertilizó y si se llegó a tratar con algún producto químico o no, algo que al menos nosotros, consideramos muy importante y en lo que por norma nunca te van a informar.

¿Porqué cultivar en invernaderos de jardín?

Pues bueno, una de las principales ventajas es que vas a crear un espacio de cultivo controlado, donde podrás controlar la temperatura, la humedad, el riego, el ataque de los insectos… Crearás un espacio de cultivo donde tus plantas crecerán de forma sana y saludable, por lo tanto, y tras controlar personalmente esos factores, te aportarán la tranquilidad que tanto te preocupa.

Vas a poder cultivar durante todo el año, sin importar las inclemencias meteorológicas; tales como el frío, el exceso de lluvia, la nieve, el granizo… de esta forma, no dependerás directamente del clima de tu zona para poder disfrutar del proceso de cultivo y recolecta.

Lo tendrás cerca de ti, ya que podrás cultivar tus alimentos en tu propio jardín.

Las semillas brotarán mas fácilmente, gracias a las condiciones en que se encuentran.

Te podrás adelantar a las épocas de recolecta y extenderás las temporadas.

Optimizarás mejor los rayos del sol, ya que tanto el policarbonato como el cristal, crearán las condiciones perfectas para el cultivo, gracias a sus propiedades térmicas.

Dispondrás de una estética cuidada, no cómo los tradicionales invernaderos de plástico, que por norma, son monótonos y aburridos.

Disfrutarás de un espacio de paz y tranquilidad y donde compartir tiempo con los hijos, pareja, amigos… un motivo más que apasionante para comenzar a replantearse el tener un invernadero de jardín tipo kit.

Supongo que estas lineas te han aclarado brevemente los principales argumentos tanto para tener un invernadero en tu jardín como para cultivar tus propios alimentos, de forma que sepas lo que tu familia y tú mismo/a estáis consumiendo.

Los tipos de invernaderos de jardín

Todos nuestros modelos son ideales para cultivar, de echo, están diseñados para ello, pero si que está claro que dentro de nuestro catálogo, podrás encontrar modelos mas enfocados a cultivar y otros mas enfocados a crear estancias donde relajarse y disfrutar de la familia, creando salones para esas épocas no veraniegas en las que queremos disfrutar del exterior de forma placentera, al resguardo del frio o la lluvia.

Obviamente el espacio manda y lo ideal es saber aproximadamente que medidas son las que vas a necesitar en función del cultivo que quieras realizar o el uso que le quieras dar al invernadero,

Dentro de nuestra gama de invernaderos de jardín, los que normalmente recomendamos para cultivar son estos;

Invernadero de Jardín La Clásica 

La Clásica es la mejor opción para principiantes, aficionados o semi profesionales.

Este modelo de invernadero sabrá satisfacer todas tus necesidades. Este modelo de invernadero, abarca desde los 5,57m2 hasta los 27,87 m2, lo cual te dará mucho juego a la hora de planificar tus cultivos.

Invernadero Victoria

Este modelo de invernadero de cristal y aluminio, reposa sobre una base de obra que puede ser de tres medidas distintas, 0,43m 0,63m o 0,83m.

Nuestro modelo de invernadero de cristal y aluminio Victoria, te trasladará a otros tiempos, otra época.

Invernadero Hercúlea

Pudiendo llegar a cubrir una superficie de hasta 51 m2, el modelo Hercúlea, es el modelo más acertado si quieres cultivar plantas altas.

Dispone de una altura de cubierta que va aumentando en función de las medidas de ancho que disponga, desde los 2,72 m en su versión mas baja (para anchos de 3,80 m) hasta los 3,25 m de su versión mas grande (anchos de hasta 6,04 m).

Invernadero de Jardín Compact

Tiene una superficie que puede ir desde los 5 hasta los 8,24 metros cuadrados y créeme, están pero que muy bien aprovechados.

El modelo Compact de Juliana es un modelo robusto y elegante, adaptado a las necesidades de los amantes del cultivo.

Gardener de Juliana

Nuestro modelo de invernadero Gardener, de la firma Juliana, es ideal para Jardineros ambiciosos que pasan horas en el invernadero.

Pudiendo montar cristal o policarbonato, es altamente recomendado para aquellos que piensan a lo grande.

 

¿Que invernaderos de jardín se usan más para crear estancias?

Pues de todos nuestros modelos, los que mas se suelen usar para crear estancias con carácter, donde crear salones de exterior, son estos otros;

El Gótico

Este conservatorio rústico irradia el encanto de un antiguo conservatorio gótico tradicional, combinado con la durabilidad del aluminio.

Si te gustan los techos altos, este modelo de invernadero/conservatorio es tu mejor opción ya que llega en su punto máximo de altura a los 3,68 metros, quedando su altura de canalón (recogida de agua y punto mas bajo) a 2,18 metros de altura.

Modelo Esplendor

El invernadero mas espaciosos de nuestro catálogo enfocado a crear estancias que impactan.

Ideal para aquellos que tienen espacio e sobra y quieren crear una estancia única en su jardín.

Dispone de 8 ventanas en su cubierta y una superficie de 27,87 m2.

Invernadero de Cristal y Aluminio modelo «Real»

Presenta un aspecto novedoso para sus reuniones en un ambiente relajante y distendido.

El invernadero de cristal y aluminio Real, está equipado de una puerta corredera doble y ancha.

Su característico techo, le dan unos aires que nos pueden recordar a los invernaderos victorianos, lo cual le brinda un toque estético muy llamativo.

Invernadero Grand Oase

En el Grand Oase las puertas dobles tipo establo, están ubicadas en el lado largo del invernadero, creando una sensación de amplitud y facilitando el acceso gracias al bajo umbral en su puerta de entrada.

Los lados tienen casi dos metros de altura y junto con el techo en forma de pirámide ofrece una estructura con mucho espacio.

Modelo Orangerie, diseñado y fabricado en Dinamarca

El invernadero Juliana Orangerie, proporciona un espacio único en tu jardín que puede usarse como un invernadero tradicional y un lugar para relajarse donde poder disfrutar de estar al aire libre, incluso con mal tiempo.

Un lujoso invernadero para tu jardín y se convertirá en el punto central y de encuentro para la familia.

Invernadero Oase de Juliana

Con el Juliana Oase, estética y funcionalidad, convergen en perfecta armonía y cumplirán tus deseos de tener una estancia con carácter durante los años venideros.

Crea tu propio espacio para reflexionar donde estes en contacto directo con el cielo.

Esos modelos, son una pequeña muestra de nuestro catálogo, tienen sus estructuras fabricadas en aluminio de primera calidad y están diseñados en Bélgica o Dinamarca, dependiendo de su fabricante, diseñados para resistir inviernos mas duros que los que tenemos en España o Portugal. Si quieres conocer mas modelos, solo tienes que navegar un poco por nuestra web, donde podrás verlos desglosados por fabricante, para que te sea más fácil localizarlos.

No obstante te dejo aquí una muestra de nuestros invernaderos de jardín.

Cada uno tiene sus características propias en cuanto a cobertura, ya sea cristal o policarbonato, pero el tema estructural es algo que comparten todos ellos, aluminio estructural de primera calidad para que aguanten dignamente el paso del tiempo.

Primeros pasos que recomendamos antes de comprar invernaderos de jardín.

Conocer la legislación de tu zona. Es algo que cada ayuntamiento regula a su forma. No tenemos constancia de ningún cliente que haya tenido inconvenientes, pero si quieres estar totalmente seguro/a de que te dejan instalarlo, te animo a consultar, no te van a cobrar por ello.

Te pueden preguntar si va anclado al suelo (suelo de obra y atornillado al mismo) o si la estructura podrá ser móvil, disponemos de ambos sistemas de anclaje, ya sea para atornillar, o bien tipo piquetas, que no irían cogidos a obra.

¿Donde instalar tu invernadero de jardín?

Una vez solventadas esas consultas, queda buscar la localización perfecta para tu invernadero, ya que una ubicación que no sea la correcta, hará que tu invernadero tenga que soportar mas la exposición al viento, usar un seto o una pantalla o corta vientos te aportará la solución.

Que esté soleado, ya que para un rendimiento óptimo de sus propiedades térmicas y de cultivo, necesita sol, además no lo coloques bajo arboles ya que sus hojas, podrán obstruir los canalones de desagüe del techo.

Tenlo a mano, no lo pongas muy lejos de la casa, ya que el roce hace el cariño y si lo tienes cerca, te resultará mucho más cómodo ocuparte de tus cultivos o disfrutar de la estancia que estás creando.

El huerto necesita un máximo de luz durante el día, desde por la mañana, cuando la temperatura es más fría.

Para optimizar el rendimiento de los invernaderos de jardín, te recomendamos esta orientación;

En las regiones del sur, elige una orientación Norte-Sur, excepto si tu objetivo es cultivar desde el final del otoño hasta el comienzo de la primavera.

Coloca la entrada orientada al sur para que el sol comience en el arranque más largo y la temperatura aumente rápidamente. Cuando el sol está en su cenit, queda expuesto el lado pequeño del invernadero.

Al final, cuando se pone el sol, el invernadero almacena un máximo de calor por la noche gracias a la luz del sol recibida a lo largo del día.

En las regiones del norte, elige una orientación este-oeste con una buena ventilación en el verano.

En las regiones frías, en el norte, por ejemplo, donde el sol no calienta tanto, es necesario exponer los lados más largos del invernadero hacia el sur.

Por lo tanto, tus plantaciones se beneficiarán de un máximo de sol y tu invernadero resistirá mejor los vientos dominantes del oeste, ya que el pico del techo se colocará en este eje.

Las bases de los invernaderos de jardín

Nuestros modelos, pueden ir directamente al suelo, o bien sobre un muro perimetral, donde repose su estructura, además sus bases podrán ir atornilladas o ancladas al suelo tipo «piquetas».

No hay uno mejor que el otro, es mas bien la estética y el gusto de cada cual el que hace que se elija un tipo u otro.

Tienes las dos opciones, así que, el límite lo pones tú.

Una base perimetral a nivel de suelo, te permite una mayor estabilidad y te permitirá cultivar en su parte libre.

Una base total de hormigón o solería, es ideal si vas a cultivar en estanterías o quieres crear un salón o estancia con carácter.

Independientemente de qué tipo de base vayas a usar, es muy importante que esta esté nivelada, ya que una vez montada la base y el resto de la estructura, habrá que montar el material de cobertura, ya sea cristal o aluminio.

Nuestras marcas de invernaderos de jardín

Somos los distribuidores exclusivos de las dos mayores fábricas europeas de invernaderos de cristal, fabricantes que ofrecen una alta calidad en todos sus modelos y que tienen una trayectoria más que demostrada en el mercado internacional.

Fabricantes Belgas de Invernaderos de jardín de Cristal y Aluminio tipo Kit, Salones de Cristal, Orangerie, Verandas y Cubiertas para piscinas desde hace mas de 40 años.

Los invernaderos de la firma Euroserre son altamente personalizables. Por norma general van con cerramientos en cristal Float de 4mm y su estructura está fabricada en aluminio de primera calidad.

No obstante, si prefieres montar policarbonato, existe esa opción bajo presupuesto, solo tienes que pedirlo 🙂

En cuanto a colores, los invernaderos de cristal de Euroserre pueden ser lacados prácticamente en cualquier color RAL, cada producto tiene un enlace a nuestra carta de colores para que puedas decidirte.

Vendidos desde 1963 en toda Europa y América del Norte, los Invernaderos  de jardín de Juliana son una referencia en el mercado.

Son bien conocidos por su solidez y durabilidad. La estructura de los invernaderos está garantizada por 12 años.

Los invernaderos de la firma Juliana son personalizables en cuanto a cerramientos y accesorios. Por norma general van con cerramientos en cristal de 3mm templado extra-resistente y su estructura está fabricada en aluminio de primera calidad.

No obstante, si prefieres montar policarbonato, existe esa opción , solo tienes que usar la calculadora de precios para crear tu presupuesto.

En cuanto a colores, los invernaderos de Juliana pueden ser lacados en negro antracita o se pueden servir directamente en aluminio en crudo, en esta última opción y para darle un toque mas modernista, tanto ventanas como puertas van en negro antracita.

A tener en cuenta para tu invernadero de jardín

Algo que siempre recomendamos antes de empezar a montar, es preparar el lugar. Para ello, piensa en qué vas a necesitar dentro de ese espacio. Me explico.

¿Vas a querer tener electricidad dentro?

¡Vaya! ¿Para qué quiero electricidad dentro de un invernadero? Pues es sencillo, si vas a crear un espacio tipo salón, seguro que querrás tener a mano un enchufe o algunas lamparas para crear ambiente, o una cafetera… y si vas a cultivar, igual en un futuro quieres poner calentadores eléctricos, ventiladores, o un lugar donde pode enchufar cualquier cosa que necesites.

¿Qué pasa con el agua?

Un elemento muy importante para cultivar es tener agua cerca, igual quieres dejar una toma de agua dentro del invernadero para instalar un grifo y tener este elemento tan esencial y necesario al alcance de la mano, para instalar un sistema de riego por goteo o simplemente una manguera para regar.

¿Querrás recoger agua de lluvia?

Es el mejor agua que pueden recibir tus cultivos, y si lo piensas con antelación, podrás instalar nuestros sistemas de recogida de agua o alguno que te fabriques por tus propios medios.

¿Estanterías?

Es posible que quieras cultivar desde semilla, o quieras decorar con plantas y flores tu espacio, y ya puestos, ¿Porqué no reservar un espacio para ello?

Te recomiendo que pienses en ello ya que para nosotros, es un elemento esencial para nuestros invernaderos.

Para cultivar, sin duda puede ser una opción para tener un lugar donde cultivar nuestras semillas desde 0, algo que nos encanta a los que nos apasiona el cultivo

Son detalles muy simples, pero tenlos en cuenta antes de montar tu invernadero ya que si lo pides todo junto te beneficiarás de nuestros transportes gratuitos.

Apostamos por la simplicidad en el montaje para ti.

Cuando nosotros empezamos a comercializar nuestros invernaderos de jardín de cristal y aluminio o de policarbonato y aluminio, una de las cosas que mas nos preocupaba era el tema del montaje.

Queríamos que fuese algo fácil (dentro de lo que es montar una estructura de aluminio), algo que no se necesitase contratar un servicio de montaje aparte para poder disfrutar de esa zona de cultivo que queríamos que cualquiera pudiese tener.

¿Qué hicimos? Simple, pero costoso al mismo tiempo. Recorrimos parte de Europa, visitamos fábricas, mantuvimos conversaciones y vimos modelos, muchos modelos de invernaderos… y con diferentes opciones de montaje, muchas opciones… pero siempre apostamos por ofrecer las mas sencillas de todas y ese era nuestro objetivo. Localizar a esos fabricantes.

De esas reuniones y viajes, cerramos acuerdos con las mejores fábricas europeas dedicadas a este sector, las cuales nos ofrecían una calidad inmejorable y un fácil montaje, justo lo que queríamos.

El resto, pues bueno, a la vista está, llevamos ya cerca de 10 años en el sector y somos un referente tanto en el mercado español como en el portugués, comercializando nuestros invernaderos de cristal tipo kit en ambos países.

¿Como es el montaje?

 

Para que puedas hacerte una idea de como es el montaje de nuestros modelos de invernadero te dejo un video donde podrás ver que no es nada excesivamente complicado.

Estamos seguros de que con un poco de paciencia y siguiendo sus instrucciones de montaje, podrás hacerlo igual que un profesional.

Ahora que has llegado hasta el final de esta guía de compra que hemos preparado para ti, ya sabes mucho más sobre nuestros invernaderos de jardín, beneficios del cultivo en invernadero, recomendaciones antes de la compra y en el último apartado has podido ver que no son nada complicados de montar.

Si aún así, tienes alguna duda, o quieres comentarnos algo, estaremos encantados de atenderte. Usa nuestro WhatsApp, llámanos o usa nuestro formulario de contacto.

¿Creamos juntos ese espacio de ensueño en tu jardín?

¡Transformamos Espacios, Cumplimos Tus 

Sueños!

INVERNADEROS Por tamaño

«EUROSERRE» FABRICACIÓN BELGA

«JULIANA» FABRICACIÓN DANESA

¿Hablamos?

Contact Info

C/ Reserva 1-3 «Polg Industrial Laurotorre»,
Alh. de la Torre, Málaga, 29130

+34 623 049 777

hola@la-casaverde.com

¿Nos sigues?

Como casi todas las webs y desde hace mucho, tenemos cookies (aunque sin café, lo sentimos no son galletas). Las usamos para darte una mejor experiencia en nuestro sitio y debes aceptarlas si quieres continuar.    Ver nuestras cookies
Privacidad
× ¿Hablamos?