Seleccionar página

Decorar con invernaderos de cristal está en tu mano

por Sin categorizar

¿Decorar con invernaderos de cristal?

blog

 

Te dejamos algunas notas sobre: «Decorar con invernaderos de cristal»

A veces, cuando contacto con algunas empresas para ofrecer nuestras soluciones, siento que les parece imposible que se pueda decorar con invernaderos de cristal. A veces me dicen que ellos no se dedican a eso, o que el tema de la agricultura no es su negocio.

Es normal, en España como me decía una paisajista una vez, no es muy común usar este tipo de instalaciones para decorar o crear espacios con carácter.

A raíz de esas conversaciones, decidí escribir este post, y ayudar a quien pueda a orientarse y decidirse a decorar con invernaderos de cristal.

¿Es posible decorar con invernaderos de cristal? Mi respuesta siempre es que .

invernadero interior con plantas

Para mí construir espacios como el de la foto es decorar, es crear espacios con carácter en jardines y este tipo de instalaciones puede llegar a ser la envidia del vecindario, un lugar donde relajarnos, en el que pasar tiempo con la familia y amigos y una forma distinta de transformar espacios.

¿Qué es decorar?

 

Según el diccionario, distribuir los elementos funcionales y ornamentales en un lugar o un espacio de determinada manera para embellecerlo o crear cierto efecto.

Esta definición puede tomar forma en el sector del paisajismo usando nuestros invernaderos como solución ornamental y creando un efecto de destaque en un jardín o terraza.

Nuestras soluciones parten de la premisa de la resistencia y la calidad.

 

No sería posible bajo mi punto de vista, crear un espacio en el exterior donde relajarse, pasar tiempo con familiares y amigos, si no es lo suficientemente resistente y estanco como para que sea agradable pasar tiempo en esa estancia.

Si vamos a instalar un invernadero con fines de decoración en nuestra terraza o jardín, este tiene que tener la suficiente calidad y resistencia para que cuando llueva, haga frío o mal tiempo, las personas se puedan sentir bien en él.

Una mesa, unas sillas, unas plantas y una estufa, pueden crear un espacio muy agradable donde pasar las tardes disfrutando las vistas de nuestro jardín pero resguardados del mal tiempo.

Imagínate compartiendo tu tiempo con las personas que quieres, mientras disfrutas de la lluvia (sin mojarte y cómodamente), viendo el verde que te rodea o las vistas desde tu terraza pero sin pasar frío.

La idea llama la atención, al menos para mí es una situación que me agrada simplemente imaginándola.

¿Qué hace que sea tan buena idea? Pues al estar rodeados de cristal, la sensación es como estar al aire libre, mires a donde mires podrás disfrutar del exterior pero estando al cobijo de una estructura.

Al estar fabricados con perfiles de aluminio, se evitan muros y pilares gruesos que puedan entorpecer la vista de “lo que hay fuera”, creando esa deseada sensación de libertad.

Para soluciones, mil. Se pueden instalar aledaños a la casa, conocidos como verandas, son estructuras en las que una o varias de sus “paredes” será nuestra propia casa, creando un cierre de aluminio y cristal alrededor y en el techo.

Se pueden colocar aislados de la casa y con diferentes formatos, ya sean cuadrados, rectangulares, de tipo victoriano, circulares…

El límite de diseños queda a la inspiración y disponibilidad de cada cual.

Te voy a dejar algunas imágenes para que puedas ir tomando nota de lo que puedes construir con nuestras soluciones y como podrías decorar con invernaderos de cristal.

Si tienes curiosidad sobre que cultivar en invernaderos de cristal, revisa esta entrada: «Cultivar en invernaderos de cristal»

 

 

¿Un vistazo a nuestro catálogo?

Haz click en el botón y date una vuelta por nuestro catálogo de invernaderos de cristal.

¡Transformamos Espacios, Cumplimos Tus 

Sueños!

INVERNADEROS Por tamaño

«EUROSERRE» FABRICACIÓN BELGA

«JULIANA» FABRICACIÓN DANESA

¿Hablamos?

Contact Info

C/ Reserva 1-3 «Polg Industrial Laurotorre»,
Alh. de la Torre, Málaga, 29130

+34 623 049 777

hola@la-casaverde.com

¿Nos sigues?

Como casi todas las webs y desde hace mucho, tenemos cookies (aunque sin café, lo sentimos no son galletas). Las usamos para darte una mejor experiencia en nuestro sitio y debes aceptarlas si quieres continuar.    Ver nuestras cookies
Privacidad
× ¿Hablamos?