Que cultivar en Febrero y Marzo
BLOGDentro o fuera de tu invernadero…
En esta entrada te vamos a dar unas ideas de que cultivar en Febrero y Marzo dentro o fuera de tu invernadero. Como ya hablamos en su momento en esta entrada; Cultivar en invernaderos de cristal tiene muchas ventajas, pero ya puestos, por qué no aprovechar los espacios que tenemos también cerca de nuestro querido espacio de cultivo 🙂
Antes de ponernos a plantar como alma que lleva el diablo, podemos empezar a adecuar las zonas que vamos a utilizar. Para ello puedes seguir estos 3 pasos:
- Revisa para localizar esas plantas que ya no dan más de sí, esas plantas de temporada que ya están exhaustas las puedes ir eliminando (si quieres) para dar espacio a las nuevas que vas a plantar.
- Poda, es un buen momento para coger las tijeras. En esta época habrá mucho que podar y tus plantas al estar menos activas sufrirán menos. (Puedes hacer en Febrero las podas estructurales y en Marzo puedes podar las trepadoras y arbustos que den flor).
- Renueva el sustrato si es necesario, abónalo y prepáralo removiendo la tierra para que pueda estar más oxigenado.
Una vez que has realizado estos tres pasos, podemos empezar con lo que te interesa, que cultivar en Febrero y Marzo dentro o fuera de tu invernadero, vamos a ello.
Puedes decantarte por:
- Calendulas
- Magnolios
- Camélias
- Prímulas
- Ranúnculus
- Cilantro
- Perejil
- Bulbos de Primavera, como gladiolos, nardos, lilios
- Girasoles
- Cebollas de mesa
- Espinacas
- Abas
- Lentejas
- Zanahoria
Estas son solo unas de las pocas cosas que podrás cultivar en Febrero y Marzo dentro o fuera de tu invernadero, muchas de ellas las podrás ir plantando desde semilla, usando semilleros y dentro del invernadero para protegerlas de las posibles heladas y otras directamente en el suelo, ya que son mas resistentes.
Además en tu centro de jardinería preferido, podrás encontrar todo tipo de plantas con flor, las cuales podrás usar para crear un acogedor ambiente, consúltales cuales son las que mejor se adaptan a tu zona en esta época del año, son profesionales y siempre te podrán orientar mejor que nadie sobre lo que va mejor en función de tu clima.